«Los postbióticos: beneficios similares a los probióticos y prebióticos para la salud»

«Los postbióticos: beneficios similares a los probióticos y prebióticos para la salud»

En el tracto digestivo humano se encuentran presentes un gran número de bacterias conocidas como microbiota, que conviven en equilibrio dentro de nuestro organismo.

Los postbióticos son sustancias que proceden de la fermentación de las bacterias intestinales, ya que se crean tras la digestión de ciertos alimentos. Estos componentes se denominan “metabolitos”, continúan con el proceso de la digestión de prebióticos y otros componentes ricos en fibra por parte de los probióticos y la microbiota de nuestro intestino.

Cada vez tenemos más datos sobre los beneficios sobre la salud, y en especial en el sistema inmunitario, debido a las múltiples funciones por parte de los probióticos, prebióticos y postbióticos.

Los probióticos son microorganismos vivos que se ingieren a través de los alimentos para fomentar la microbiota intestinal saludable, y están formados por billones de bacterias que normalmente residen en el intestino.

Por otro lado, los prebióticos son las sustancias de las que se alimentas los probióticos, que suelen ser de origen vegetal no digeribles en nuestra dieta habitual, incluidas las fibras que sólo pueden ser utilizadas por los probióticos y la micribiota intestinal.

En los últimos tiempos se ha ampliado la investigación en este campo, y se han desarrollado combinaciones de probióticos y prebióticos, denominadas simbióticos, que consiguen potenciar los beneficios de los probióticos.

Pero recientemente las sociedades científicas han definido un nuevo término, los postbióticos.

A diferencia de los dos anteriores, los postbióticos son sustancias que proceden de la fermentación de las bacterias intestinales, ya que se crean tras la digestión de ciertos alimentos, es decir, son un subproducto o resultado de la acción de los probióticos. Estos componentes se denominan “metabolitos”, continúan con el proceso de la digestión de prebióticos y otros componentes ricos en fibra por parte de los probióticos y la microbiota de nuestro intestino.

El colon, parte inferior del sistema digestivo, es la zona en la que se producen gran cantidad de postbióticos, al pasar la microbiota y los alimentos ingeridos a una fase de fermentación colónica. Durante esta fase, se descomponen las sustancias prebióticas y de fibra no digeribles, y se generan compuestos beneficiosos para la salud como ácidos grasos de cadena corta, ciertas vitaminas (vitamina B y K), aminoácidos y péptidos antimicrobianos que previenen el envejecimiento y las actividades bacterianas dañinas.

Por lo tanto, la reciente investigación sobre los postbióticos, abre un nuevo horizonte, estudiando la potenciación del crecimiento, las actividades y funciones de los probióticos y la microbiota intestinal.»

¿Qué es  ABB C1TM ImmunoEssential?

ABB C1™ ImmunoEssential ha demostrado potenciar la inmunidad entrenada clínicamente con un efecto sinérgico a través de su innovadora composición que contiene levadura Saccharomyces cerevisiae, el complejo betaglucano (β-1,3/1,6) y minerales esenciales, zinc y selenio, lo que lo diferencia de otros simbióticos.

Esto permite fortalecer las defensas ante infecciones, fortaleciendo los efectos de la vacunación, tal como se ha demostrado en paciente vacunados frente a COVID y gripe común1.

Fuentes:

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.