¿Cómo ayuda el Selenio y el Zinc al sistema inmunitario?

¿Cómo ayuda el Selenio y el Zinc al sistema inmunitario?

El zinc y el selenio son nutrientes esenciales, imprescindibles para el normal funcionamient de nuestro organismo, que ayudan al sistema inmunitario en la defensa frente infecciones víricas y en la compensación del daño oxidativo que sufrimos diariamente.

Unos niveles adecuados de selenio son esenciales para obtener una respuesta inmunitaria eficaz frente a las infecciones víricas debido a su potente capacidad antioxidante, su implicación en los ciclos de replicación víricos y su papel en la mejora de las defensas.

El selenio, gracias a su poder antioxidante, ayuda a la regeneración y a la protección de los tejidos, destacando estas funciones en la inmunidad innata.

De hecho, bajos niveles de selenio se relacionan con un peor pronóstico en infecciones virales y en la recuperación de daños.

El zinc tiene un papel fundamental como nutriente esencial para el sistema inmunitario, y que a menudo se encuentra en niveles deficientes, especialmente entre un tercio de las personas de edad avanzada.

Adicionalmente, el zinc posee propiedades antioxidantes, refuerza el sistema inmunitario y contribuye a la síntesis y división celular del ADN.

El zinc es necesario para el correcto funcionamiento de los linfocitos, que son un tipo de células del sistema inmune que ayudan a combatir las infecciones.

Las recomendaciones de ingesta diaria de zinc y selenio dependen de la edad y el género, y fue establecida por el Instituto de Medicina de los Estados Unidos (U.S. Institute of Medicine) en 2020, destacando:

Para los adultos:

  • La ingesta diaria recomendada de zinc es de entre 8 y 11 miligramos para los hombres y entre 7 y 8 miligramos para las mujeres.
  • La ingesta diaria recomendada de selenio es de 55 microgramos para los hombres y las mujeres.

Para los niños, las recomendaciones varían según la edad. Por lo general, se recomienda que los niños tomen alimentos ricos en zinc y selenio para obtener los niveles recomendados.

Si esto no es posible, se recomienda tomar un suplemento de zinc y selenio para garantizar el correcto aporte de estos minerales.

¿Qué es  ABB C1TM ImmunoEssential?

ABB C1™ ImmunoEssential ha demostrado potenciar la inmunidad entrenada clínicamente con un efecto sinérgico a través de su innovadora composición que contiene levadura Saccharomyces cerevisiae, el complejo betaglucano (β-1,3/1,6) y minerales esenciales, zinc y selenio, lo que lo diferencia de otros simbióticos.

Esto permite fortalecer las defensas ante infecciones, fortaleciendo los efectos de la vacunación, tal como se ha demostrado en paciente vacunados frente a COVID y gripe común1.

Fuentes:

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.